miércoles, 14 de diciembre de 2011

La ciencia en videos

Los físicos del CERN hallan partículas más rápidas que la luz


(http://www.youtube.com/watch?v=JqDk8qT5cJI)
      Un equipo internacional de científicos del CERN ha encontrado, al fin, unas partículas, hasta ahora teóricas, llamadas neutrinos, que viajan más rápido que la luz, según informó un portavoz de los investigadores. El hallazgo podría suponer un desafío a una de las leyes fundamentales de la física.        Antonio Ereditato, que trabaja en el centro de partículas físicas del CERN (Organización Europea para la Investigación Nuclear, por sus siglas en francés) en la frontera franco-suiza y lugar donde se encuentra ubicado el famoso Colisionador de Hadrones contó en declaraciones a la agencia Reuters, recogidas por CERES TV.info que los tres años de mediciones han mostrado que los neutrinos se movían 60 nanosegundos más rápido que la luz en una distancia de 730 kilómetros entre Ginebra y Gran Sasso, en Italia.       La luz podría haber cubierto esa misma distancia en alrededor de 2,4 milésimas de segundo, pero los neutrinos tardaron 60 nanosegundos (un nanosegundo equivale a una mil millonésima parte de un segundo) menos que los haces de luz.          "Tenemos mucha confianza en nuestros resultados. Pero necesitamos que otros colegas hagan sus pruebas y lo confirmen por sí mismos", dijo.
© 2011 CERES TELEVISIÓN DIGITAL


 RESONANCIA
      Mediante el fenómeno de resonancia  es posible dar una explicación a la unión entre átomos de varias sustancias que no puede ser explicado ni mediante la teoría del enlace covalente ni mediante la teoría del enlace iónico. La resonancia explica la unión entre los átomos de los metales y en consecuencia la de sus propiedades características. Este vídeo expone de una forma clara y sencilla cómo tiene lugar este fenómeno.
.


El Sol lanza la mayor llamarada del ciclo actual
El Sol lanza la mayor llamarada del ciclo actual

Una poderosa llamarada solar de clase X4.9, la más grande registrada en lo que va de año y la más intensa del ciclo solar actual --que comenzó en 2008 y dura 11 años--, fue registrada este martes, 25 de febrero. El Observatorio de Dinámica Solar (SDO) de la NASA registró el flash en luz ultravioleta extrema.

Vídeo de: ESES_EUROPAPRESS NOTICIAS









No hay comentarios:

Publicar un comentario