martes, 14 de junio de 2011

ECLIPSE TOTAL DE LUNA




ESPECTACULAR ECLIPSE LUNAR 
MAÑANA MIERCOLES 15 DE JUNIO


      Mañana miércoles 15 de Junio de 2011 se podrá contemplar un fantástico eclipse de luna total. La Tierra se interpondrá entre el Sol y la Luna, de forma que ésta entrará en la zona de sombra de la Tierra.

      El eclipse, según cálculos del Observatorio Astronómico Nacional dependiente del Ministerio de Fomento, será visible en toda Europa, África, Asia y Oceanía. En España, la zona donde mejor se observará el ciclo completo será en el extremo más oriental (costa mediterránea e Islas Baleares). En el resto de la península y en las Islas Canarias, excepto su comienzo, se verá todo el proceso del eclipse total.

      Desde Tenerife (Canarias), el fenómeno podrá observarse, justo en la puesta de Sol, lo que creará "una imagen única": la sombra del Teide sobre la atmósfera, coincidiendo con el atardecer, apuntará directamente a la Luna eclipsada en una alineación "casi perfecta", según un comunicado de prensa del Instituto Astrofísico de Canarias. El hecho de que este eclipse tenga lugar en el atardecer provocará un maravilloso efecto sobre la luna que tornará a ésta de unos impactantes tonos rojizos y anaranjados.

      Para todos aquellos que no podáis disfrutar de este maravilloso espectáculo, el IAC colaborará con la asociación científico cultural Shelios y el grupo Cíclope de la Universidad Politécnica de Madrid en la retransmisión, en directo, del eclipse desde el Parque Nacional del Teide. Se podrá acceder en la dirección: 

http://www.sky-live.tv/


      Esperemos que el tiempo que acompañe a este espectáculo sea propicio y nos permita verlo con todo su esplendor.








      Para todos aquell@s que, al igual que yo, no pudieron disfrutar de este bello espectáculo de la naturaleza, aquí os dejo varias de las imágenes que aparecen publicadas por la red. Pongo  las páginas de las cuales han sido obtenidas para que podáis entrar y ver el resto de imágenes en dichas páginas si así lo deseáis.


primiciateve.blogspot.com





http://primiciateve.blogspot.com/2011/06/las-mejores-fotos-del-eclipse-lunar-de.html


.......................................................................................................................

      La Vangaurdia nos dejaba también una pequeña galería de imágenes, entre las cuales pongo aquella que resume las fases del eclipse:



......................................................................................................................
        En elmundo.es se nos muestra una fantástica galería de las mejores imágenes que nos ha dejado este eclipse lunar que no os podéis perder:









.

No hay comentarios:

Publicar un comentario